Anuncian programación del II Festival de Poesía de Maracaibo

BOLETÍN DE PRENSA

Anuncian programación del II Festival de Poesía de Maracaibo

Con 33 actividades, una feria del libro itinerante y más de 50 escritores invitados, la ciudad de Maracaibo se prepara para la segunda edición de su Festival de Poesía. 

 La Junta Directiva de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, encabezada por su presidente, el poeta Luis Perozo Cervantes, dio a conocer la programación completa de la segunda edición del Festival de Poesía de Maracaibo, que se realizará del 4 al 8 de septiembre del 2013. Cuentan entre sus invitados con cuatro poetas internacionales y más de cuarenta poetas venezolanos. “El II Festival de poesía de Maracaibo viene a reafirma y definir nuestro objetivo de refundar la ciudadanía de Maracaibo a través de la palabra poética, por ello celebramos todos los años el aniversario de fundación de Maracaibo con un gran Festival de Poesía”, declaró Luis Perozo Cervantes.

Nombres de destacados escritores venezolanos, como el reconocido poeta y ensayista Víctor Fuenmayor Ruíz, merecedor de la distinción más alta de la república francesa a los hombres de la cultura, serán homenajeados en esta segunda edición. “Víctor Fuenmayor Ruíz, Víctor Bravo, Miguel Marcotrigiano y María Antonieta Flores son nuestros invitados especiales este año”, nos informa Perozo Cervantes. “También contaremos con la presencia de Juan Luis Gavala, un excelente poeta contemporáneo de España; y de tres poetas colombianos que representan el futuro de la poesía neogranadina: Alejandro Cortés González, Camila Charry Noriega y Fadir Delgado Acosta” apuntó. 

El maestro Héctor Pirela Zambrano, director de relaciones interdisciplinarias del movimiento, nos explicó que “todas las lecturas buscan dinamizar el hecho poético, para acercar cada vez más a los maracaibeños a la poesía y a la transformación definitiva del ser, por una ciudad mejor y un país más culto y sensible”. Resaltó que se realizarán actividades donde “la música y la poesía jueguen el mismo papel de texto, y puedan ser apreciadas como obras de arte similares. No sé quedarán por fuera la puesta en escena ni el lenguaje corporal”.

El doctor Jesús Ángel Semprún Parra, tesorero de la organización, quien además es vicepresidente de la Academia de Historia del Estado Zulia, consideró que este evento “es histórico porque en ninguna parte del mundo una ciudad celebra su fundación con poesía. El principio fue el verbo, y con ese verbo creador queremos trasmitir a todos los maracaibeños, que hay una fiesta de la cultura esperándoles del 4 al 8 de septiembre”.

El economista Antonio Piñero, Director de la Costa Oriental del Movimiento Poético de Maracaibo, destacó la participación de la juventud creadora en el II Festival de Poesía de Poesía. “Es increíble ver como la juventud de nuestro estado se suma decididamente a nuestra propuesta: leer para cambiar, leer para formarnos como mejores ciudadanos”. Así mismo la joven Vanessa Pérez Moreno, quien funge como Secretaria en la directiva, agradeció el apoyo de instituciones como “el Centro Bellas Artes de Maracaibo, que nos ha apoyado todo el año, y el Teatro Baralt, quien nos abre sus brazos para recibir esta nueva edición del Festival”.

 “El II Festival de Poesía de Maracaibo, tendrá varias sedes: el día 4 se septiembre se instalará en el Salón Urdaneta del Palacio Legislativo del Zulia, para instalarse los días 5 y 7 en el Centro Bellas Artes de Maracaibo, el día 6 en el Teatro Baralt del Maracaibo y en el Panteón Regional del Zulia, y finalmente, el día 8, para celebrar el aniversario de la ciudad, estaremos en la sede del Teatro Mampara en la Calle Carabobo”, acotó Luis Perozo Cervantes, Presidente de la organización.

 Afiche Promocional del II Festival de Poesía de Maracaibo

Para mayor información:
www.festivaldepoesiademaracaibo.wordpress.com
festivaldepoesiademaracaibo@gmail.com
0414-0604028
0261-7880909

Anuncios

Un pensamiento en “Anuncian programación del II Festival de Poesía de Maracaibo

  1. Melodía de programación poética, le hacia mucha falta a la ciudad del lago, buen envión espero que se continúen haciendo, necesitamos tanta poesía y a diario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s