I PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL “CARLOS ILDEMAR PÉREZ”

I PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL “CARLOS ILDEMAR PÉREZ”

Carlos Ildemar Pérez 

El Movimiento Poético de Maracaibo, ha decidido crear el presente premio para reconocer la trayectoria literaria en la escritura para niños y niñas del poeta Carlos Ildemar Pérez, y promover la creación de nuevas fuentes imaginativas para el enriquecimiento de los mundos literarios de nuestros niños.

 

BASES

PRIMERO: Podrán participar escritores venezolanos residenciados en el país, con un poemario rigurosamente inédito que no tenga compromisos editoriales ni esté esperando fallo en otro concurso.

SEGUNDO: La extensión de poemario participante será de mínimo 20 cuartillas, letra tipo Arial, tamaño 12, impreso por una sola cara, a dos espacios, encuadernado, identificado con seudónimo. En sobre cerrado aparte deberá enviarse la plica contentiva de los datos de contacto del autor, una copia de su cédula de identidad y un respaldo en disco compacto del poemario participante.

TERCERO: La premiación consistirá en la publicación del poemario ganador por parte de las Ediciones del Movimiento Poético de Maracaibo, un diploma de reconocimiento y un incentivo metálico de 5000 (cinco mil) bolívares. El premio será indivisible. No se concederán menciones honorificas. Podrá ser declarado desierto. El Movimiento Poético de Maracaibo se reserva el derecho de editar cualquiera de las obras participantes que se consideren relevantes, sin que esto implique algún compromiso de premiación.

CUARTO: La recepción de obras estará abierta a partir de la publicación de estas bases y cerrará el día 30 de abril de 2014. Deberán ser enviadas a la siguiente dirección: Museo Municipal de Artes Gráficas “Luis Chacón”, Corporación Alcaldía de Maracaibo, Plata Baja. Frente a la Plaza Bolívar. Calle Ciencias con Av. Obispo Lazo. Municipio Maracaibo. Estado Zulia. CP 4001. 0414-0604028 / 0261-4114394.

QUINTO: El jurado estará compuesto exclusivamente por el poeta Carlos Ildemar Pérez. El fallo será inapelable y se dará a conocer el 30 de mayo de 2014 a través de las redes sociales del Movimiento Poético de Maracaibo.

SEXTO: El autor del poemario ganador se compromete a asistir a la ceremonia de premiación y a la presentación de los primeros 50 ejemplares del libro ganador, el día 14 de julio de 2014, fecha de nacimiento del poeta Carlos Ildemar Pérez. El Movimiento Poético de Maracaibo será acreedor de los derechos de autor de los primeros quinientos ejemplares de la obra ganadora.

SÉPTIMO: todos los participantes aceptan las bases de este concurso. Cualquier asunto no previsto en las mismas, será resuelto por el Movimiento Poético de Maracaibo.

Para más información consulta: http://www.festivaldepoesiademaracaibo.wordpress.com /
Tw: @festival_poesia / FB: Movimiento Poético de Maracaibo

0261-4114394 / 0414-0604028

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s