CUARENTA AÑOS DE POESÍA DE VÍCTOR MANUEL VIELMA MOLINA

v5

CUARENTA AÑOS DE POESÍA DE VÍCTOR MANUEL VIELMA MOLINA

La Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, a través de su proyecto editorial, nos presentará el 31 de enero la compilación 1973-2013 del poeta Víctor Manuel Vielma Molina.

 

Tras cuarenta años de espera la comunidad lectora de país podrá conocer el resultado editorial de la producción poética de Víctor Manuel Vielma Molina (Mérida, 1952), quien es licenciado en letras de la Universidad del Zulia y profesor jubilado de Castellano y Literatura del Ministerio de Educación. “Víctor Vielma nos entrega su primer libro, pero en él no encontramos a un joven que tantea la poesía, como nos han acostumbrado las primeras obras, sino que estamos frente a un poeta maduro, que conoce su capacidad expresiva y es expansivo en el verbo creador”, apuntó Luis Perozo Cervantes, presidente de la Asociación Movimiento Poético de Maracaibo y editor del libro.

Por su parte, Jesús Ángel Semprún Parra, miembro de la directiva del Movimiento e historiador de la literatura zuliana, dijo: “Con la publicación de los cuarenta años de poesía de Víctor Manuel Vielma Molina, se está saldando una deuda histórica con el hacer poético del país. Su voz es uno de los faltantes en el panorama de los poetas contemplativos de Venezuela y un patrimonio para el paisaje poético de los Andes y el Zulia”.

Los miembros de la directiva del Movimiento Poético de Maracaibo, Héctor Pirela Zambrano y Antonio Piñero, extendieron la invitación para compartir la presentación de este libro en el Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, el viernes 31 de enero, desde las 6 de la tarde. “Iniciamos la colección Puerto de Escala, en homenaje al poeta Hesnor Rivera, con la publicación de esta compilación y sabemos que donde se encuentre el maestro apocalíptico, sonreiría al saber que Víctor Vielma ha logrado por fin su cometido de hacer de los lectores su poesía”, afirmó el economista Antonio Piñero. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s