COMIENZA LA FIESTA DE LA NARRATIVA ZULIANA

SEMANA ZULIANA DE LA NARRATIVA

El Movimiento Poético de Maracaibo convoca a la primera edición de la Semana Zuliana de la Narrativa, del 25 al 28 de junio, en esta oportunidad rindiéndole homenaje al novelista Jorge García Tamayo.

Con el nombre de Semana Zuliana de la Narrativa, la asociación civil Movimiento Poético de Maracaibo propone una nueva celebración anual, que busca difundir los talentos literarios del Zulia. Luis Perozo Cervantes, presidente de la asociación, declaró: “La expresión literaria, más allá de los géneros literarios donde se agrupan, es una necesidad de los pueblos para definirse. Nuestro deber como vanguardia literaria en el país es agrupar a todos los lectores. Desde el año 2011 llevamos a cabo el Festival de Poesía de Maracaibo, que ya es una referencia internacional; ahora ha llegado el momento de iniciar la lucha reivindicativa de la novela, el cuento y la crónica, junto a todos los géneros en prosa que componen la lectura imaginativa. La Semana Zuliana de la Narrativa es nuestro estandarte para la promoción de lectura y el encuentro con los escritores zulianos”.

Por su parte, el economista Antonio Piñero, miembro de la junta directiva del Movimiento Poético de Maracaibo, explicó la programación: “La actividad comienza el miércoles 25 de junio, con la apertura de la expoventa de libros del Movimiento Poético de Maracaibo, que se mantendrá todos los días desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche. En el transcurso de cuatro días, del 25 al 28 de junio, los asistentes podrán conocer a profundidad la obra del Dr. Jorge García Tamayo, de la mano de destacados críticos y pensadores de la literatura en el Zulia, como Miguel Ángel Campos Torres, Víctor Vielma Molina, Víctor Fuenmayor Ruiz y otros;  junto a ello, podrán disfrutar de la presencia de narradores jóvenes de todo el país, como Isabella Saturno, Carlos Díaz, Dennys Fernández, Alberto Quero e Isabel Cristina Morán; con los narradores zulianos contemporáneos más destacados como Milagros Socorro, Miltón Quero Arévalo, Norberto José Olivar y Dámaso Jiménez. También, cada día servirá de escenario para la presentación de una novedad editorial de Ediciones del Movimiento, nuestro proyecto editorial, que desde noviembre de 2013, ya cuenta con 50 títulos publicados; a saber el miércoles 25, el poemario Tierra Personal de Carlos Ildemar Pérez, Director de la Escuela de Letras de L.U.Z; jueves 26, el poemario Intentos Fallidos de la joven poeta Verushka Casalins; el viernes 27, el libro de Doce relatos siniestros y la novela Para subir al cielo… ambos del autor homenajeado Jorge García Tamayo; y el sábado 28, la antología Contraste (2009-2014) de Luis Perozo Cervantes y Mujeres en Maracaibo del maestro Enrique Romero”.

El crítico de arte, Héctor Pirela Zambrano, Director interdisciplinario del Movimiento Poético de Maracaibo, recalcó: “El importante apoyo que hemos recibido de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, en la persona de su titular el músico Johnny Romero, quien junto a todo su equipo, ha brindado los espacios del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, donde se realizará toda la actividad. Sin ese apoyo decidido no habría sido posible este sentido homenaje al Dr. Jorge García Tamayo, autor de siete novelas, dos libros de ensayo y un reciente libro de relatos”.

Finalmente, Jesús Ángel Parra, miembro fundador de la directiva del movimiento exhortó: “A todos los zulianos a abocarse a esta convocatoria donde se redescubrirá la importante figura del novelista Jorge García Tamayo y se iniciará un evento que año tras año buscará crecer el nivel cultural de la región, hacia la nueva ciudadanía cultural que propone el Movimiento Poético de Maracaibo”.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “COMIENZA LA FIESTA DE LA NARRATIVA ZULIANA

  1. Pingback: Euro Montero – 5to Festival de Poesía de Maracaibo | FESTIVAL DE POESÍA DE MARACAIBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s