CONVOCATORIA EDICIONES DEL MOVIMIENTO 2015

sebuscanescritores

La Asociación Civil Movimiento poético de Maracaibo, que hace pocos días condujo con éxito la tercera edición del Festival de Poesía de Maracaibo, anuncia la recepción de manuscritos de su editorial.

RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS

La Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, convoca todos los escritores nacionales o internacionales, a enviar sus manuscritos para las siguientes colecciones: Colección Puerto de Escala (poesía), Colección Volante (Poesía), Colección de Memoria Histórica Luis Guillermo Hernández (ensayo histórico) y Colección Chucho Pulido (dramaturgia); bajo las siguientes bases:

Primero: Podrán concurrir a la convocatoria escritores venezolanos mayores de 18 años, o escritores extranjeros mayores de 21 años, con libros de temática libre.

Segundo: Las obras recibidas serán sometidas al estudio y revisión de una Comisión seleccionadora, antes de pasar al Comité de Lectores. En esta comisión seleccionadora se evaluará ortografía, coherencia, cohesión, presentación y conveniencia de publicación, por cuyos motivos, las obras enviadas podrán ser descartadas automáticamente, sin necesidad de establecer correspondencia con los autores.

Tercero: Una vez seleccionadas las obras recibidas, se les informará a los autores que han sido considerados para someter sus obras al Comité de Lectores, quienes evaluarán la calidad literaria de la obra postulada y sugerirán la publicación de la obra. Este comité de lectores estará integrado por un grupo de respetados escritores de la ciudad de Maracaibo.

Cuarto: Las obras seleccionadas para su publicación por el Comité de Lectores serán publicadas en el transcurso del año 2015. Los autores concurrentes se comprometen a firmar un contrato de cesión de derechos durante un periódico renovable de dos años, donde la editorial se compromete a hacer efectivo, en cuatro pago semestrales, el 10% de las utilidades que produzcan la venta de los libros, como único pago por derecho de autor, en bolívares, como única moneda de pago. O en su defecto la entrega al autor del diez por ciento del tiraje, de cada serie de cincuenta libros, que produzca la editorial en el trascurso de dos años.

Quinto: La presentación de las obras será en formato de procesador de texto .doc o .docx, a espaciado sencillo, sin tabulaciones, ni ilustraciones, tipo de letra lucida bright, a doce puntos. Las obras postuladas deberán ser enviadas al correo electrónico festivaldepoesiademaracaibo@gmail.com  Solo las obras seleccionadas para ser revisadas por el Comité de lectores, recibirán respuesta, en un plazo mínimo de 7 días. Al envío de las obras se le debe anexar, en documento aparte, el currículo literario del autor postulante.

Sexto: La Colección Puerto de Escala (poesía) publica obras recopilatorias (antologías de poesía, obras completas, selecciones poéticas) y reediciones de poemarios agotados. Su extensión varía entre las cien  y las cuatrocientas páginas.  La Colección Volante publica trabajos poéticos inéditos y breves de autores noveles, o reediciones de primeras obras; su extensión varía entre las veinticinco y las ochenta páginas. La Colección de Memoria Histórica Luis Guillermo Hernández, se especializa en el género del ensayo histórico, y busca publicar biografías, autobiografías, crónicas históricas, investigaciones de historia nacional, regional o local, reflexiones sociales, y cualquier otro tipo de aporte a la memoria colectiva del venezolano, tanto en el campo literario, como deportivo, turístico, económico, geográfico, político y social en general. Su extensión oscila entre las cincuenta y cuatrocientas páginas. La Colección Chucho Pulido de pretender publicar piezas breves de teatro, guiones técnicos y monólogos. Su extensión comprende las 20 o 60 páginas.

Séptimo: el plazo de recepción de manuscritos comienza el lunes 22 de septiembre y finaliza el viernes 28 de noviembre de 2014. La lista de autores seleccionados, junto con su fecha de presentación de la publicación, se hará pública en el mes de enero de 2015.

Octavo: Lo no expuesto en estas bases será resuelto por la Junta Directiva de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo.

Noveno: La Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, se compromete a destruir todas las copias electrónicas de las obras no seleccionadas, por cuyo motivo, los autores al concurrir a la presente convocatoria se inhiben de cualquier reclamación legal por derechos de autor de las obras no seleccionadas.

Para mayor información: 0058-261-8083259 festivaldepoesiademaracaibo@gmail.com / http://www.movimientopoetico.org.ve

Anuncios

3 pensamientos en “CONVOCATORIA EDICIONES DEL MOVIMIENTO 2015

  1. Estimado señores,me gustaria saber,en que lugar en maracaibo,se puede ir,para como oyente ,participar de sus lecturas.
    Manuel Carniglia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s