Adelfa Geovanny nos trae POESÍA Y CONOCIMIENTO

En doce semanas que prometen ser reveladoras, la poeta Adelfa Geovanny, lleva las riendas del Taller de Poesía de la Escuela de Escritura César David Rincón, adscrita a la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo.

adelfa

En el segundo período del año 2014 de la Escuela de Escritura César David Rincón del Movimiento Poético de Maracaibo, la poeta maracaibeña Adelfa Geovanny, ofrece a todos los sensibilizados por la creación literaria el taller POESÍA Y CONOCIMIENTO, que explorará las capacidades creadoras de los participantes y las posibilidades de generar conocimiento vital a través de género raigal de la literatura.

El Taller de Poesía de la Escuela de Escritura César David Rincón ha sido dictado en oportunidades anteriores por los poetas Carlos Ildemar Pérez, Víctor Vielma Molina y Luis Perozo Cervantes; siendo la poeta Adelfa Geovanny la primera mujer en dictar este reconocido espacio de formación de poetas de la ciudad de Maracaibo. Este taller se llevara a cabo en las instalación del Museo Municipal de Artes Gráficas “Luis Chacón”, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, dirigida por el músico Johnny Romero; todos los viernes, desde las 10 de la mañana, hasta las doce del mediodía, desde el 31 de octubre de 2014.  El costo de la inscripción es de doscientos bolívares, a beneficio de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo.

Adelfa Geovanny (Maracaibo. 1956) es licenciada en letras (LUZ), promotora cultural, docente, artista escénica (actriz teatral) y escritora (poeta y ensayista). Universitaria de finales de la década de los setenta, de una dinámica labor cultural, ya que ha sido fundadora de la Coral de la Universidad del Zulia con el profesor Max Alliey, profesora del taller de redacción en la Escuela de Sociología de LUZ, integrante del grupo Mambrú Teatro y Títeres, así como protagonista del cortometraje “Deshabitada”, dirigido por Daniela Urdaneta. Colaboradora de “Cuello del Sol”, “Puerta de Agua” y de otras publicaciones literarias. Se le otorgó el Premio Regional de Literatura Jesús Enrique Lossada (1995) por “la significación universal de su prosa desgarrada y cargada de imágenes que emanan de las profundidades del hombre actual”. Sus tres poemarios: “Tatuaje de Polvo” (1988), “Peso de Infierno” (1995) y “Donde anidan las rosas” (1997) fueron recogidos en el libro “Divinidad en Rebelión” (2014) editado por el Movimiento Poético de Maracaibo.

Para mayor información puede consultarse a través del número telefónico 0414-060.40.28 (sólo SMS), del correo electrónico festivaldepoesiademaracaibo@gmail.com o en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Gráficas “Luis Chacón”, ubicado en la planta baja del Edificio de la Corporación Alcaldía de Maracaibo, frente a la Plaza Bolívar, en el casco central de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s