Al otro lado de la vía oscura, de Zakarías Zafra

Portadilla Al otra lado de la via oscura

Reblogueo de la revista literaria digital “Que leer” de la reseña del poeta Miguel Marcotrigiano sobre el poemario “Al otro lado de la vía oscura” del joven poeta larense Zakarías Zafra Fernández, editado por Ediciones del Movimiento en su Colección Volante.

QuéLeer

La lectura de un libro de poesía –que no un poemario– siempre precisa del conocimiento del resto de la producción del autor. Tal como el poema adquiere una significación más completa al estar en conocimiento del todo al que pertenece, el libro se resemantiza si uno conoce la bibliografía del poeta. El sentido parece adquirir nuevos matices bajo los haces de luz que producen el resto de los signos del sintagma. Cada poema y cada libro constituyen signos que adquieren nuevas significaciones al entrechocarse entre sí, como diría Mallarmé acerca de las palabras. De igual forma que es imposible conocer a una persona por un solo acto, la poesía de un autor se percibirá al trasluz con la lectura de uno solo de sus libros.

En ese sentido, la lectura íngrima de Al otro lado de la vía oscura (Ediciones del Movimiento, Maracaibo, 2015), del poeta barquisimetano Zakarías Zafra, nos…

Ver la entrada original 366 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s