“No hay necesidad de mí en los infiernos”: cuarenta años de poesía inédita de Víctor M. Vielma M.

Portada amplia - No hay necesidad de mi en los infiernos

Víctor Manuel Vielma Molina, es un gran conocedor la poesía venezolana, que mantuvo sus poesía totalmente inédita desde 1974 hasta el año 2014. Licenciado en Letras de la Universidad del Zulia, donde estudió durante los años ’70. Entre la docencia y la política, lo distrajeron de la importante laborar editorial; pero no detuvo su oficio, que se concentró hasta la actualidad. Encabeza la Colección Puerto de Escala, y significa punto de comienzo del itinerario poético que propone la colección. Cuarenta años de poesía que necesariamente justifican el nacimiento de nuestra editorial.

Portadilla - No hay necesidad de mi en los infiernos

Su presentación fue en enero de 2014, pero en el marco de 4to Festival de Poesía de Maracaibo, vuelve a reeditarse en la nueva imagen de la Colección Puerto de Escala; con motivo del lanzamiento de su nuevo libro Piélago, en la Colección Légamos, de Ediciones del Movimiento. .

Victor Vielma

Víctor Manuel Vielma Molina (Mérida, Venezuela. 1952). Poeta, ensayista y analista político. Crece y se educa en el estado Táchira. Practicó durante su juventud la disciplina atlética del maratón, por el cual aún es recordado en la comunidad de su infancia. En 1974 viaja a Maracaibo a proseguir estudios superiores y pasa a ser miembro del equipo de atletismo de la Universidad del Zulia de donde egresa, en 1980, como Licenciado en letras Hispanoamericanas. Ha sido educador en varias instituciones del Estado Zulia: Universidad Sur del Lago “Jesús María Semprúm”, E.B. “Catatumbo”, Colegio Arquidiocesano Nuestra Señora de Belén, U. E. “Francisco Esparza” y U.E. “Udón Pérez”. Su obra literaria se encuentra dispersa en varios periódicos del occidente del país. Sus primeros poemas los publica en el Diario El Centinela, Diario Vanguardia, Diario Católico, Diario La Nación, Magín y participa como columnista del Diario El Pueblo de San Cristóbal. Así también, de El Arrendajo, Diario La Verdad, Compacto Informativo del Estado Zulia, Correo del Caroní del estado Bolívar y varios periódicos digitales como La Patilla y Biendateao. Perteneció, como atleta, al Equipo “A” de la Asociación de Atletismo del Estado Táchira, donde se corona como Campeón por Equipos de la Maratón de San Sebastián y 6to., en la clasificación individual, Edición 1973. Es medalla de plata de la media maratón de los Juegos JUVINES celebrados en Maracaibo (1974). Fue integrante del Grupo Literario Zaranda de San Cristóbal y Senador de la República (S) por el Estado Zulia (1998). Es miembro de la Sociedad Bolivariana del Estado Zulia. Estuvo a cargo del Taller de Literatura ¨César David Rincón¨ dependiente de la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Zulia. No hay necesidad de mí en los infiernos recoge cuarenta años de producción literaria inédita. Su segundo poemario Piélago, también ha sido editado por Ediciones del Movimiento, en su Colección Légamos.

Anuncios

2 pensamientos en ““No hay necesidad de mí en los infiernos”: cuarenta años de poesía inédita de Víctor M. Vielma M.

  1. hermano sigue cosechando éxitos, te lo mereces ojala y no pase lo que para en nuestras Venezuela enferma, cuando se muere los insignes hombres es cuando se les otorga muchos reconocimientos muchos éxitos y abrazos lucha por tus sueños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s