“Quebrantos”: el nuevo poemario de Gabriela Rosas en Ediciones del Movimiento

Portada - Quebrantos - Gabriela Rosas

La Colección Légamos de Ediciones del Movimiento suma a una de las voces más importantes de la poesía venezolana contemporánea: Gabriela Rosas, con el poemario Quebrantos, que se alzó con el primer premio de la I Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farias (Maracaibo, 2014)

“Los poemas y su lenguaje sencillo son ricos en imágenes, sobrio, preciso, abundante en sugerencias estéticas. Reflexivo, con un manejo sutil de lo erótico que lo embellece. Ya de por sí,  su título es un poema”. Veredicto de la I Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farias.

La extraordinaria belleza de su poesía y la claridad con que comunica a sus lectores la función emocional del poema, la convierten en una de las escritoras más leídas del país. Sus poemarios La Mudanza (1999), Agosto interminable (2008) y Blandos (2013) han agotado su existencia en las librerías del país. Así mismo ha sido incluida en las más importantes antologías de poesía contemporánea de Venezuela.

“Dueña de una voz lírica femenina que despierta en los lectores emociones vivas ante el desamor. Digna de ser considerada  una nueva expresión del romanticismo”. Carlos Ildemar Pérez

Quebrantos, será presentado el sábado 12 de septiembre de 2015, en la Sala Gabriel Bracho, de la Estación del Tranvía de Maracaibo, en el marco del 4to Festival de Poesía de Maracaibo.

“La más bella poeta de Venezuela, la que tiene más alma, la que de verdad sabe decirnos en el poema lo que duele”. Adelfa Geovanny

Gabriel Rosas

Gabriela Rosas (Caracas – Venezuela). Poeta y narradora. Ha publicado los poemarios La Mudanza (1999), Agosto Interminable (2008) con la Editorial Eclepsidra y la plaquette Blandos (2013) con el Taller Editorial El Pez Soluble. Sus poemas han sido traducidos al italiano, al catalán, al portugués  y al griego. Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes, Pérez Bonalde (1995) y ganadora del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía. Ha sido incluida en las antologías Las Voces de la Hidra (Miguel Marcotrigiano,  Mucuglifo, 2002), El Coro de las voces solitarias (Rafael Arráiz Lucca, Eclepsidra, 2003), en 102 poetas – Jamming, publicado por Oscar Todtmann Editores (2014), Cien mujeres contra la violencia de género. Venezuela, publicado por Fundavag Ediciones (2015). Algunos de sus cuentos han sido incluidos en la II Antología de Cuentos Postmodernistas (Negro Sobre Blanco, 2014). Participó en varias ediciones de la Semana Internacional de la Poesía de Venezuela  (Casa de la Poesía Pérez Bonalde) y de los Festivales de la lectura de Chacao y Baruta,  III Salón Pirelli de Jóvenes Artistas (Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, 1997), El País en el espejo de su literatura (Fundación Herrera Luque, 1997), Primer encuentro de poetas y narradores noveles (Ateneo de Valencia, 1998), la Feria Internacional del libro de Lima (2011), la II y III Edición del Festival de Poesía de Maracaibo (2013 y 2014). El 7º Encuentro de narradores  y ensayistas (Pie De Página, Aragua, 2013), Poesía reunida, Chacao (2015), Exposición poética en la Biblioteca de Thiene, Vicenza – Italia (2015), entre otros. Colabora con medios impresos y digitales  de Venezuela y otros países.

Es editora del Stand Up Poetry de www.inspirulina.com.

@magarosas

Anuncios

4 pensamientos en ““Quebrantos”: el nuevo poemario de Gabriela Rosas en Ediciones del Movimiento

  1. Pingback: Programación del #4toFestivaldePoesíadeMaracaibo | FESTIVAL DE POESÍA DE MARACAIBO

  2. Pingback: Programación del #4toFestivaldePoesíadeMaracaibo. Del 9 al 12 de septiembre de 2015 | Qué Leer

  3. Pingback: Presentación del poemario Quebrantos, de Gabriela Rosas, en Maracaibo | Letralia, Tierra de Letras

  4. Pingback: EntreSocios Del 9 al 12 de septiembre se celebrará la 4ta Edición del Festival de Poesía de Maracaibo - EntreSocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s