2da RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS 2016

La Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, contenta con su desempeño editorial durante el año 2015 y con deseos de continuar brindando un espacio para la promoción, difusión y desarrollo de la lectura poética; y enaltecer la creación poética, como medio de transformación del individuo y consolidación de una sociedad más humana y prístina; convoca a escritores de lengua española, nacionales o internacionales, para concurrir en su SEGUNDA RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS 2016, que serán considerados en los catálogos de las siguientes colecciones: Colección Puerto de Escala (Poesía), Colección Légamos (Poesía), Colección Volante (Poesía), Colección Destino (Ensayo y Pensamiento Latinoamericano), Colección Chucho Pulido (Dramaturgia), y Colección Almita (Poesía infantil); bajo las siguientes bases:

Se buscan autores

Primero: Podrán concurrir a la convocatoria escritores venezolanos mayores de 18 años, o escritores extranjeros mayores de 21 años, con libros de temática libre.

Segundo: Las obras recibidas serán sometidas al estudio y revisión de una Comisión seleccionadora, antes de pasar al Comité de Lectores. En esta comisión seleccionadora se evaluará ortografía, coherencia, cohesión, presentación y conveniencia de publicación, por cuyos motivos, las obras enviadas podrán ser descartadas automáticamente, sin necesidad de establecer correspondencia con los autores.

Tercero: Una vez seleccionadas las obras recibidas, se les informará a los autores que han sido considerados para someter sus obras al Comité de Lectores, quienes evaluarán la calidad literaria de la obra postulada y sugerirán la publicación de la obra. Este comité de lectores estará integrado por un grupo de respetados escritores de la ciudad de Maracaibo.

Cuarto: Las obras seleccionadas para su publicación por el Comité de Lectores serán publicadas en el transcurso del año 2016. Los autores concurrentes se comprometen a firmar un Contrato de Cesión de derechos durante un periódico renovable de cuatro años, donde la editorial se compromete a hacer efectivo, en cuatro pago anuales, el 10% de las utilidades que produzcan la venta de los libros, como único pago por derecho de autor; y en bolívares, como única moneda de pago. En su defecto, la editorial se compromete a hacer entrega al autor del diez por ciento del tiraje, de cada serie de cincuenta libros, que produzca la editorial en el trascurso de los cuatro años que dura el contrato.

Quinto: La presentación de las obras será en formato de procesador de texto .doc o .docx, a espaciado sencillo, sin tabulaciones, ni ilustraciones, tipo de letra lucida bright, a doce puntos. Las obras postuladas deberán ser enviadas al correo electrónico festivaldepoesiademaracaibo@gmail.com. Al envío de las obras se le debe anexar, en documento aparte, el currículo literario del autor postulante y un hoja donde se incluya los datos de contacto del autor.

Sexto: La Colección Puerto de Escala (poesía), creada en homenaje al poeta maracaibeño Hesnor Rivera, publica obras recopilatorias  (antologías de poesía, obras completas, selecciones poéticas) y reediciones de poemarios agotados; su extensión varía entre las setenta (70)  y las doscientas veinte (220) páginas. La Colección Légamos (Poesía) publica poemarios inéditos de poetas con trayectoria poética local o nacional; dichos poemarios no deben exceder las ciento cincuenta (150) páginas. La Colección Volante publica trabajos poéticos inéditos y breves de autores noveles, o reediciones de primeras obras; su extensión varía entre las veinticinco (25) y las ochenta páginas (80). La Colección Destino, se especializa en el género de ensayo y reflexiones sobre el pensamiento latinoamericano, pero está abierta a recibir otras transgenéricas que reflejen de modo crítico e innovador las relaciones de nuestros pueblos o las poéticas activas de la literatura actual latinoamericana; su extensión oscila entre las cincuenta (50) y doscientos veinte (220) páginas. La Colección Chucho Pulido de dramaturgia, pretende publicar piezas breves de teatro, guiones técnicos y monólogos; su extensión comprende de veinte (20) a sesenta (60) páginas; por último, la Colección Almita, de poesía infantil, busca textos poéticos sensibles e innovadores, que revelen para el niño o niña un universo de posibilidades imaginativas, que fortalezcan su personalidad y comprometan con el desarrollo de sociedad más poética y humana; la extensión para esta colección en libre.

Séptimo: el plazo de recepción de manuscritos comienza el lunes 2 de noviembre y finaliza el viernes 18 de diciembre de 2015. La lista de autores seleccionados, junto con su tentativa fecha de presentación de la publicación, se hará pública en el mes de enero de 2015.

Octavo: Lo no expuesto en estas bases será resuelto por la Junta Directiva de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo.

Noveno: La Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, se compromete a destruir todas las copias electrónicas de las obras no seleccionadas, por cuyo motivo, los autores al concurrir a la presente convocatoria se inhiben de cualquier reclamación legal por derechos de autor de las obras no seleccionadas.

Para mayor información: 0058-414-0604028 / 0058-261-7880909 festivaldepoesiademaracaibo@gmail.com / http://www.movimientopoetico.org.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s