5to Festival de Poesía de Maracaibo acompañará a los venezolanos en las colas de los supermercados

Con una acción poética titulada Maracaibo, vos sois un poema, tres poetas y una veintena de voluntarios visitarán el lunes 11 de julio de 2016, las colas de los supermercados de la zona norte de la ciudad, en manera de protesta ante el humillante trato que reciben quienes quieren adquirir alimentos.

Accion poética

La poesía transciende lo circunstancial a través del poema, y llevar el poema a la cola del hambre, es casi una obligación para algunos de los poetas asistentes al 5to Festival de Poesía de Maracaibo. Más de mil personas se congregan en las interminables colas para adquirir productos regulados diariamente.

“El objetivo es hacer una contribución sustantiva a la humanización de las colas. El gobierno nacional, a través de sus fallidas estrategias de suministro de alimentos ha convertido las colas en modo de supervivencia para quienes apenas alcanzan a cobrar el salario mínimo. Llevar poesía, a quien existe en modo de superviviente de un la tragedia nacional, es una forma de enfrentar al gobierno y resistirnos a su desajustada manera de tratar al ciudadano”, declaró el poeta Luis Perozo Cervantes, presidente de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, coorganizadora junto a la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Maracaibo de las cinco ediciones de este Festival.

“La Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo y el Movimiento Poético ha pensado que el Festival no puede quedarse solo en las salas acondicionadas y limpias, no puede ser solo un espacio para abstraerse la realidad y escapar de la pesadilla que vivimos diariamente. La poesía es rebelde y fundamenta las revelaciones que los pueblos necesitan para liberarse. El Festival de Poesía también es acción, de otra manera sería cómplice de la tiranía”, fueron las palabras del poeta Carlos Ildemar Pérez, director de la Escuela de Letras de L.U.Z. y el principal promotor de esta iniciativa poética.

El lunes 11 de julio, desde las 9 a.m. los poetas y sus colaboradores empezaran a recorrer la Avenida 15 “Delicias” de la ciudad de Maracaibo, desde el Súper Latino que está frente al Centro Comercial Delicias Norte, para continuar su recorrido por el Enne de la Avenida Fuerzas Armadas, hasta llegar al Centro Comercial De Candido ubicado en el centro Comercial Sambil. La invitación está abierta a todos aquellos que quieran sumarse en esta iniciativa llevando los poemas de su preferencia.

El 5to Festival de Poesía de Maracaibo se extiende desde el domingo 10 de julio hasta el sábado 16 del mismo mes, siete días continuos de poesía, que pueden ser consultados a través la página web http://movimientopoetico.org.ve o siguiendo las redes sociales FB: http://facebook.com/MovimientoPoeticoDeMaracaibo Twitter: http://twitter.com/festival_poesia Instagram: http://instagram.com/maracaibopoetica o usando la etiqueta #McboPoética

Anuncios

Un pensamiento en “5to Festival de Poesía de Maracaibo acompañará a los venezolanos en las colas de los supermercados

  1. Pingback: PROGRAMACIÓN DEL 5TO FESTIVAL DE POESÍA DE MARACAIBO | FESTIVAL DE POESÍA DE MARACAIBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s