Celebran el 6to Festival de Poesía de Maracaibo: “Donde el tuétano acalora más que afuera”

Desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de septiembre, la ciudad de Maracaibo vive la sexta edición de su Festival de Poesía, donde al menos cincuenta poetas venezolanos presentarán su trabajo poético.

La sede principal del Festival será el Museo Municipal de Artes Gráficas (MAG) “Luis Chacón”, además de llevar lecturas poéticas al Postgrado de Literatura de LUZ, a la Facultad de Experimental de Arte, al Hogar San José de la Montaña, a la Universidad Católica Cecilio Acosta y la Plaza Baralt de Maracaibo, será parte del menú de la sexta edición el Festival de Poesía de Maracaibo, organizado por la asociación civil Movimiento Poético de Maracaibo y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

Entre los más de 50 poetas invitados destaca la participación de dos poetas que recibirán el homenaje del Festival: Rafael Arraiz Lucca de Caracas y Julio Jiménez de Maracaibo; además de contar con la presencia de más de quince autores del interior del país, entre los que vale destacar a Antonio Vargas de portuguesa, Natali Vázquez de Yaracay, Roger Rondón de Caracas, Wafi Salih de Barquisimeto, Eudes Alexander Moncada de Táchira y José Miguel Navas de Trujillo.

El MAG Luis Chacón será escenario para la presentación de los libros “Tornillerias” y “Plusvalias” de Iris Tocuyo Llovera; “Tres en UNO” de Miguel Florenzano Bolívar; “Poética de la Interpretación de la obra de Gadamer” de Aníbal Rodríguez Silva; “Creencias del columpio” y “Autoelegias” de Luis Perozo Cervantes; “El cubo y lo gris” de María Cristina Solaeche Galera; “Paisaje interior” y “El color de los sueños” de Lilia Boscán de Lombardi y “Beber la sombra. Poesía reunida” de Víctor Fuenmayor Ruíz.

La gala inaugural será este jueves 21 de septiembre desde las 10 a.m. en el MAG Luis Chacón: con palabras del bienvenida del poeta Carlos Ildemar Pérez, palabras de instalación de la alcaldesa de Maracaibo, la abogado Eveling Trejo de Rosales y el discurso a cargo de Luis Perozo Cervantes, poeta y editor, presidente de la asociación civil Movimiento Poético de Maracaibo.

Para más información pueden consultar el blog: https://festivaldepoesiademaracaibo.wordpress.com o a través del teléfono 04140604028.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s